"EL CABALLO ES UNA BRÚJULA EMOCIONAL"

Artículo publicado en el Diario Sport con fecha 9 de Junio, 2015, por la periodista Àngels Fábregas.

Directora general de Team 2000, Maria Teresa Joseph lleva adelante un proyecto junto a Job Olivé y Mariano Tamagnini de coaching con caballos, una experiencia única con resultados sorprendentes 

En plena naturaleza y libres viven estos caballos en los que los coaches María Teresa Joseph, Job Olivé y Mariano Tamagnini han descubierto esta cualidad para decirnos en vivo cómo somos, qué defectos y virtudes tenemos y cómo podemos mejorar. Puedo dar fe de ello. Allí en el cercado, junto a estos animales, se remueve tu interior y reflexionas.

¿Qué tienen los caballos que no tengan las personas?

Una gran sensibilidad que puede leer nuestros micromovimientos y advertir desde el primer momento qué tipo de persona eres, qué tipo de conducta tienes, simplemente oliendo saben cómo es la persona, estas son las grandes cualidades de un animal tan noble como el caballo. Es una brújula emocional.

Cuesta de creer...

Sí, cuesta mucho. Al principio no imaginas que el caballo pueda interpretarte, pueda hacerte de espejo, decirte que no vas bien, o al contrario, que vas bien. Hasta que no lo experimentas parece extraño.

¿Y cuándo lo compruebas?

Te hace reflexionar sobre todo en lo que puedes mejorar, ya sea en el trabajo, en la familia, lo puedes extrapolar a cualquier ámbito de tu vida, profesional y personal.

¿A quién va dirigido el coaching con caballos?

A todas las personas, pero sobre todo trabajamos mucho en el mundo de la empresa para temas como liderazgo, trabajo en equipo, gestión del stress, etc. y además con niños que necesitan una ayuda más profunda para su crecimiento personal por tener algún tipo de minusvalía mental o física. 

Leer el artículo completo

 

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información en nuestra Política de Cookies.

Estoy de acuerdo