Desarrollo profesional y personal de directivos. Una relación profesional para mejorar la capacidad de acción y de aprendizaje a través de un proceso programado de observación, interrogación, diálogo y (auto)descubrimiento y que involucra cinco fases:

  • Identificar / definir expectativas y/u objetivos
  • Establecer el acuerdo de coaching
  • Desarrollo de sesiones
  • Evaluación parcial de resultados
  • Desarrollo de sesiones hasta la finalización del proceso

Asimismo la metodología hace hincapié en propiciar un espacio de reflexión y acompañamiento que comprende cinco pasos esenciales:

  • Clarificar / definir expectativas y/u objetivos
  • El objetivo / finalidad de la “conversación” de coaching
  • Análisis de la realidad actual y el contexto
  • Explorar opciones y posibilidades para el mejor resultado
  • Coordinar un plan de acción
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Resultados: Al cabo del proceso habremos trabajado todas aquellas cuestiones susceptibles de mejora, incluyendo las áreas de fortalezas que pueden trasladarse como nuevas conductas al ámbito de acción requerido, además de obtener gran cantidad beneficios secundarios pero igual de importantes, tanto para el directivo como para la organización, tales como el incremento de la capacidad para gestionar su área de influencia, mejora del rendimiento de su equipo, clarificación de la misión, alineamiento estratégico, comunicación más efectiva, efectos multiplicadores a todos los niveles de la organización, etc. Cada proceso adquiere para nosotros un real compromiso de transformación y de desarrollo de competencias en la búsqueda de resultados tangibles y sostenibles sin perder de vista la ventaja competitiva futura.

Una aproximación a los directivos que genera grandes resultados a través de incidir en la generación de estrategias más efectivas. Mediante un proceso de toma de conciencia, desarrollo de capacidades y nuevas visiones, el directivo alcanza mejores resultados, tanto a nivel individual como global.

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El acompañamiento de coaching surte un efecto multiplicador en las diversas áreas en que se desenvuelve el directivo, tales como:

  • Mejora perceptible de la comunicación
  • Alineamiento en la visión estratégica
  • Claridad de motivaciones, fortalezas y áreas de mejora
  • Potenciar hacia un liderazgo inspirador
  • Favorecer un desarrollo más autónomo de su equipo de trabajo
  • Mejora el clima laboral y las relaciones interpersonales
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El coaching ontológico se desenvuelve en el campo del ser, para ello asiste a la gestión de sí mismo en los tres dominios: mente, emociones y cuerpo. A su vez, ello facilita el trabajo de desarrollo de competencias que, bajo un fuerte compromiso, identificación y voluntariedad, son requeridos para alcanzar los mejores resultados.

El coaching con caballos abre una nueva dimensión entre las metodologías de autoconocimiento y formación para el liderazgo en la empresa. Siendo el caballo un experto en comunicación no verbal, a través de la interacción con el mismo, se logrará una detección de competencias que se trabajaran para el crecimiento profesional y personal. Es una metodología que ayuda a las personas a superar sus barreras, potenciar la seguridad en sí mismas ya conseguir una mayor proyección futura.

COMPETENCIAS QUE SE TRABAJAN

  • Liderazgo.
  • Orientación al cliente.
  • Habilidades comunicativas.
  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad de análisis.
  • Gestión al cambio.
  • Delegación y confianza.
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BENEFICIOS

  • Reconocer y gestionar las emociones.
  • Autoconfianza y capacidad de generar confianza en los demás.
  • Adaptación, empatía, conexión, paciencia, respeto, adaptabilidad, valentía.
  • Reconocimiento de las creencias limitantes y enfoque al objetivo en positivo.
  • Capacidad de análisis.
  • Lenguaje no verbal, incoherencias.
  • Sintonía con el entorno, los demás y uno mismo.
  • Redescubrir nuestra fuerza interior y el “Aquí y ahora”.
  • Afrontar los desafíos y reponerse.
  • Creatividad ante nuevos retos.
  • Gestión del estrés.
  • Liderazgo, cohesión y trabajo en equipo.
  • Directivos más orientados al cliente (interno y externo).
  • Mejoría en habilidades comunicativas.
  • Visión corporativa reforzada.

DINÁMICA INDIVIDUAL

  • Cohesión de equipo
  • Comunicación
  • Alto Compromiso grupal
  • El “nosotros” por el “yo”
  • Aceptación de ideas comunes
  • Claridad de roles

DINÁMICA GRUPAL

  • Autoconocimiento
  • Mayor conciencia
  • Flexibilidad
  • Reflexión
  • Autoestima
  • Voluntad de mejora

PROGRAMA DE LA JORNADA

10:00
  • BIENVENIDA
    • Presentación de los asistentes.
  • PRESENTACIÓN y OBJETIVOS DE LA SESIÓN
    • ¿Qué es el coaching & horses?
    • Características de la sesión.
    • Naturaleza del Caballo.
    • Conciencia de mentalidad abierta.
  • INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD EN PISTA CON EL CABALLO.
    • Precauciones e instrucciones de comportamiento
11:00
  • ACTIVIDAD EN PISTA CON EL CABALLO
    • Realización de ejercicios individuales.
    • Realización de ejercicios grupales.
    • Consejos del instructor según el ejercicio a trabajar.
    • Guía del instructor en el manejo con el caballo.
    • Descubrimiento de emociones.
    • Feedback del instructor y/o coach sobre situaciones que de evidencien en pista.
14:00
  • ALMUERZO
15:30
  • EXPERIENCIAS EXTRAIDAS DE LA SESIÓN.
18:30
  • REFLEXIONES A TENER EN CUENTA.
  • CONCLUISONES.
  • PLAN DE ACCIÓN Y COMPROMISO DE CORRECCIÓN.
  • FIN JORNADA.

METODOLOGÍA

Se trabaja con una metodología única por lo certera: una vez determinado qué competencias se van a trabajar, hacemos uso del manual del sistema de gestión de Competencias de estándar universalmente aceptado para trabajar en los objetivos que surgen de la actividad. En ningún ejercicio se monta al caballo, siempre se realiza con el animal al lado del asistente a la sesión y siempre con el instructor presente.

Todo este trabajo se resume en un INFORME en el que se hace lectura de las competencias, usando el método LOMINGER, con propuestas de mejora y seguimiento.

DURACIÓN: 8 horas.

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Toda persona que desee hacer Coaching desde otra perspectiva que complemente el proceso tradicional.

CLIENTES QUE HAN EXPERIMENTADO ESTA ACTIVIDAD FORMATIVA